LITTLE STORY ABOUT DEMOCRATIZATION OF FEAR
BAUTISTA
Curatorship: DC/TFT
Museum of Honduran Man. Tegucigalpa, Honduras.
September 24 – October 24, 2015

LITTLE STORY ABOUT THE DEMOCRATIZATION OF FEAR goes deep on the concept of fear from a sociopolitical perspective not establishing an order no either field, but structuring it as a cultural systematization of what fear can integrates into a context and at the same time on who lives and does it. A institutionalization of reality that is revealed as a daily exercise of who we are and whta integrates us as a collectivity, linking it from personal through a series of narratives that try to generate an overview of what we understand as fear, “Looking vehemently to go far outside, or even to go far within.“ in a kind of cycle where democracy is explicit as an act of normalization.

The exhibition consists of three related to movement, desire, life and vestige as an answer to a context where the transcendence of the personal toward social, political and historical, narrates a day-by-day wich is easy to identify with. But at the same time evocates a desire and proposes a situation with encountered perspectives that sugests new ways to see the everyday reality. “Poetry is only a reactivated thought vehicle. Past and future plays a role on a cyclical narrative of encountered lives and generations…

The work of Ernesto Bautista breaths and develops between oneself and the other, an intimate vision of who we are as individuals, as people, but at the same time reveals what integrates us as a society. Loneliness, fear, lack, hope, death, distant, ephemeral, which is beyond one. A mighty roar of who we are and what we sometimes do not recognize.

EDITH MEDINA

PEQUEÑA HISTORIA SOBRE LA DEMOCRATIZACIÓN DEL MIEDO
BAUTISTA
Curaduría: DC/TFT
Museo del Hombre Hondureño. Tegucigalpa, Honduras.
September 24 – October 24, 2015

PEQUEÑA HISTORIA SOBRE LA DEMOCRATIZACION DEL MIEDO profundiza sobre el concepto del miedo desde de una perspectiva sociopolítica, no estableciendo un orden en uno u otro campo, sino estructurándolo como una sistematización cultural de lo que el miedo puede integrar en un contexto y a su vez en quien lo habita y lo ejerce. Una institucionalización de la realidad que se revela como un ejercicio cotidiano de lo que somos y nos integra como colectividad, vinculándolo desde lo personal a través de una serie de narrativas que intentan generar una perspectiva de lo que entendemos por miedo, “buscando con vehemencia llegar mas lejos, afuera, o llegar mas lejos, adentro” en una especie de ciclo en donde lo democrático se explícita como un acto de normalización.

La exhibición se compone en tres fases relacionadas con el dezplazamiento, el deseo, la vida y el vestigio como respuestas a un contexto donde la trascendencia de lo personal hacia lo social, político e histórico, narran un día a día con el que es fácil identificarse. Pero que a la vez, evoca un deseo y propone una situación con perspectivas encontradas. Que sugieren nuevas formas de ver la realidad cotidiana. “La poética es solo un vehículo de pensamiento reactivado, El pasado y el futuro juegan un papel en una narración cíclica de vidas y generaciones encontradas…”

La obra de Ernesto Bautista respira y se desarrolla entre el otro y uno mismo, una visión intimista de lo que somos como individuos, como personas, pero que al mismo tiempo revela lo que nos integra como sociedad. La soledad, el temor, la ausencia, la esperanza, la muerte, lo lejano, lo efímero, lo que está más allá de uno. Un poderoso estruendo de lo que somos y lo que a veces no reconocemos.

EDITH MEDINA

CREDITOS DE PRODUCCIÓN

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PARA
EL MUSEO DEL HOMBRE HONDUREÑO: Nahum Valladares
ASISTENTE DE JUNTA DIRECTIVA: Kely Avila
TALLER DE RESTAURACIÓN: Hector Gomez, Cesar Romero, Emerson Valle
ADMINISTRACIÓN: Karon Corrales
BiBLIOTECA: Claudia Carrasco
CONSERJE: William Espinal
LIMPIEZA: ANA LAGOS

CONCEPTO: Bautista
PRODUCCION Y CURADURÍA: The FIre Theory, Edith Medina, Amanda de la Garza.
TEXTOS: Edith Medina
TRADUCCIONES, DISEÑO, CATÁLOGO Y PRENSA: The Fire Theory
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Leonardo Gonzalez, Karon Corrales, Federico Krill, Maria Luisa Saenz, Victr Rodriguez, Natalia Varela, Mauricio Kabistan, Melissa Guevara, Andres Segovia, Francisco Guido.